A la hora de comprar un automóvil existen dos maneras de pagar que pueden representar pros y contras para tus finanzas personales, por lo que es muy importante que tengas en mente esta información, antes de dar el sí a tu nuevo vehículo.
Pago de contado
Usualmente pensamos que comprar un bien de contado en lo mejor, pero la verdad es que en algunos casos, no es así. Si se trata de un automóvil existen varios puntos a favor para refutar esta idea.
Pros: No cargarás con una deuda, podrías obtener un descuento, liberarás por completo la documentación más importante de tu automóvil, y en caso de necesitarlo, podrás venderlo de inmediato.
Contras: No podrás generar historial crediticio para futuras compras y te descapitalizarás de inmediato.
Pago con crédito
Adquirir un automóvil a crédito es una buena idea cuando no tienes el dinero suficiente para adquirirlo y además te gustaría incrementar tu historial crediticio.
Pros: Podrás obtener tu automóvil aunque no tengas todo el dinero para comprarlo, no te descapitalizarás, tu crédito genera historial crediticio y en algunos casos podrás negociar algún descuento por tu seguro, placas y servicios de mantenimiento. Puedes comprar un auto de mayor valor, con mayor tiempo de vida.
Contras: Tendrás que afrontar los gastos asociados a la apertura de un crédito y estarás ligado a un plazo de pago por años. podría ser contra si no planeas tu capacidad de pago.
