Todo listo, adquieres un auto, estás listo para manejar, sales a la calle pero alguien golpea contigo y te preguntas me chocaron: ¿Ahora qué hago?, ¿Cómo puedo solucionar esta situación?. Aquí te decimos qué hacer en caso de choque:
El día de hoy vamos a hablar sobre las 3 situaciones más comunes a la hora de chocar y qué puedes hacer para salir librado de este problema.
1.- ¿Qué hacer cuando te chocan y se van?
Apunta las placas, luego de asegurar que los ocupantes del vehículo y tu están bien, memoriza o trata de sacar una fotografía de las placas del auto que se va a la fuga.
Prende tus luces intermitentes, coloca el triángulo de seguridad y de ser necesario aléjate del coche para evitar otro accidente.
Llama a tu seguro, y no muevas tu automóvil del lugar de los hechos, mucho menos sí hubo heridos.
Toma en cuenta que todo dependerá del tipo de seguro de auto y la cobertura que tengas. En caso de que sólo tengas el seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, deberás hacer una denuncia para que encuentren a la otra persona y pague los daños.
2.- Me chocaron estacionado
Si te chocaron en un estacionamiento, es muy probable que el lugar tenga cámaras de videovigilancia. Acude con el encargado y explícale tu situación. Si es un lugar establecido y no se encontra un responsable, el estacionamiento deberá cubrir los desperfectos a tu auto.
Por el contrario, si estabas estacionado en la calle deberás reunir la mayor información posible, testigos, cámaras de vigilancia y pedirle a un policía de tránsito que levante un reporte. Dependiendo de tu seguro, puede o no cubrir los daños.
3.- Me chocaron y no tienen seguro
En el caso de que te choquen y la otra persona no tenga seguro, deberás permitir que tu ajustador negocie con ella para que se comprometa a pagar.
Es posible que te ofrezcan dinero para pagar el desperfecto, nunca debes aceptar a menos que estés completamente seguro que la cantidad que te ofrecen cubre el daño.

Ya sabes qué hacer ante los tres escenarios más comunes a la hora de un choque, la pregunta es: ¿Tienes seguro?
