¿Qué hago si choco y no tengo seguro para mi auto? Una situación en la que nadie quiere estar pero de la cual te ayudaremos a salir, así que pon atención. Spoiler alert: ¡Adquiere un seguro para tu auto hoy mismo!
- Asegúrate de que todos estén bien. Corrobora que ni tú ni quienes te acompañan tengan lesiones antes de pensar en descender de la unidad. Si crees que puedes salir por tu propio pie, a sabiendas que no sientas ningún dolor, lo mejor será hacerlo despacio y busca un lugar seguro, no sin antes confirmar si en el otro auto involucrado hay personas lesionadas.
En caso de que haya lesionados de gravedad, llama al 911 para pedir servicios de emergencia, brinda los datos correctos del lugar, descripción de los afectados así como características de sus heridas. ¡Se el último en colgar!
2. Permanece en el lugar. Si chocas y no tienes seguro será mejor que ni siquiera pienses en darte a la fuga pues el problema legal en el que te meterías puede ser muy serio y eso empeoraría tu situación.

Normalmente la responsabilidad de determinar quién fue el culpable son las autoridades, así que si permaneces en el sitio del siniestro tendrás una mayor oportunidad de defenderte. Que no tengas seguro no significa necesariamente que seas el responsable del accidente.
Olvídate de la idea de que un seguro de auto es costoso, actualmente existen muchas alternativas para respaldar tu inversión sin desembolsarás una cantidad exorbitante por contratar una póliza de seguro. Hay muchas coberturas que están diseñadas para cada tipo de conductor acorde con sus hábitos de manejo.
¿Qué hago si choco y no tengo seguro para mi auto? la mejor respuesta es ¡Adquiere un seguro para tu auto hoy mismo!
