Tips para comprar tu auto a crédito

Tips para comprar tu auto a crédito de forma fácil

Llegó el momento para comprar tu automóvil, sabes el modelo, el año, incluso el color pero ¿Sabes realmente cómo comprarlo a crédito?. No te preocupes, preparamos una serie de tips para comprar tu auto a crédito para que tengas todo bajo control y adquieras ese vehículo de una vez por todas.

Analiza tu presupuesto 

Definitivamente no hay nada más importante que saber cuánto capital tenemos disponible para poder adquirir un vehículo. No se trata de adquirir una deuda eterna sino complementar tus ahorros y capacidad mensual de pago para llegar de forma más rápida a tu meta.

1.- Ingresos (Sueldo y extras de dinero).

2.- Egresos (Renta, comida, transporte, vacaciones y demás necesidades).

3.- Ahorro (Los expertos recomiendan ahorrar mensualmente entre un 10 y 15% de tus ingresos).

Revisa tu capacidad de pago 

Tómate un momento para pensar, saca pluma, papel y calculadora, suma tus ingresos totales, resta tus egresos y ahorro, para obtener el monto correcto de cuánto podrías disponer mensualmente para pagar el crédito de tu auto.

No se trata de quedarse con la cuenta de banco en cero, un análisis a profundidad en tus finanzas personales podría arrojar cuáles son tus gastos hormiga (ese café con leche de almendras por la mañana, taxis, suscripción a un canal extra de videos).

Por ejemplo, si dejas de comprar tu café Starbucks por la mañana con un costo de 60 pesos, al mes estarías ahorrando 1,800 pesos que podrían aportar bastante para pagar el crédito de tu próximo auto.

Analiza y avanza. 

Ten un ahorro para pagar el máximo de enganche posible 

Cuando tienes un enganche generoso el monto a financiar baja, lo que se traduce en un plazo de pagos más corto. En este sentido la recomendación gira en torno al ahorro, si aún no cuentas con un enganche sólido tal vez es el momento de ahorrar o vender esas cosas que ya no utilizas (celulares, muebles, bicicletas) cualquier cosa sumará para poder tener un enganche más atractivo. 

Crea historial crediticio 

Otro punto importante es crear un historial crediticio que ayude a la instituciones financieras a determinar si eres una persona apta para un crédito. 

Crear historial crediticio no es difícil, puedes empezar con una tarjeta departamental, comprar un celular y seguir así con una tarjeta de crédito de algún banco, comprar y pagar. De esta forma demostrarás que eres una persona responsable que cumple con sus obligaciones de pago lo que te dará muchas oportunidades.

Consulta tu buró de crédito 

Antes de solicitar un crédito es importante que revises el estado de tu Buró de Crédito, esta sociedad de información crediticia proporciona datos a las instituciones crediticias para que ellas puedan determinar si eres sujeto de crédito o no.

Por ley tienes derecho a solicitar el reporte de tu Buró de Crédito gratis una vez cada dos meses, es fácil, seguro y puedes hacerlo dando click en el siguiente enlace: www.burodecredito.com.mx

Elige el plazo adecuado para tus necesidades 

Terminaremos esta serie de consejos diciendo que la experiencia de solicitar un crédito para adquirir un automóvil debe ser lo más satisfactoria posible. Para que eso se convierta en realidad también deberás elegir un plazo de pago (pueden ser 6, 12, 18, 24 o más meses) solo ten en cuenta cuánto puedes pagar.

¿Sabes más tips para comprar tu auto a crédito? Sigue la conversación en los comentarios.