¿Qué es y cómo funciona un crédito automotriz?

Por fin tomaste la decisión de comprar un auto y después de analizar un sinfín de opciones de adquisición llegaste a la conclusión de que la mejor opción para ti es a través de la obtención de un crédito, pero ¿sabes cómo funciona y cuáles son sus características? Nosotros te daremos todos los detalles.

Para empezar, debemos saber qué es un crédito automotriz y no es otra cosa que un instrumento mediante el cual una institución financiera te otorga un préstamo para la adquisición de un bien, en este caso un auto.

Las características de estos créditos son muchas y varían dependiendo la entidad financiera que te otorgue el préstamo e invariablemente agrega un interés anual y en un esquema de pagos mensuales.

Uno de los requisitos más importantes al momento de tramitar un crédito es el famoso enganche, el cual puede variar en cuanto al porcentaje se refiere y el valor restante del vehículo se paga mensualmente durante el plazos que hayas elegido.

¿Qué necesitas?

Normalmente los requisitos que debes cubrir para la obtención de un crédito son fáciles de tener. Esto también varía dependiendo la entidad financiera con quien estés tramitando tu crédito, pero los más comunes son los siguientes:

• Solicitud de crédito
• Comprobante de domicilio
• Identificación Oficial
• Comprobante de ingresos

Las ventajas de obtener un crédito con Motorfy

En Motorfy tenemos las alternativas que se adaptan a la perfección a tus necesidades para que te lleves a casa un auto seminuevo modelo 2008 en adelante.

Para acceder a un crédito a través de Motorfy, sólo debes ingresar a nuestra calculadora; registrar tus datos, así como tener a la mano tu credencial del INE, un comprobante de domicilio y otro de ingresos.

¿Qué beneficios tienes al adquirir tu auto con Motorfy? puedes tener tu coche con un enganche mínimo de 20%; puedes elegir plazos que van de los 12 hasta los 48 meses con una comisión por apertura del 3 por ciento y lo mejor: sin importar tu historial crediticio.

Pero eso no es todo: el crédito para tu auto incluye seguro automotriz y tienes la opción de solicitar una garantía mecánica para que, en caso de falla, tu coche sea reparado por expertos fácil y rápido.

En Motorfy tenemos el crédito que más se adapte a tus necesidades, dependiendo de tu perfil crediticio que se traduce en una mayor flexibilidad en el buró de crédito.

Recuerda además que la nueva tendencia en créditos va hacia las solicitudes en línea. sin filas, sin trámites, y desde la comodidad de tu casa. ¡Conócela!