¿Te conviene más comprar un auto a crédito o de contado?

Por todos es sabido que la compra más importante para una persona en su vida después de una casa es un auto y para éste último caso también se requiere hacer un análisis muy cuidadoso para tomar la mejor decisión y una de las más cruciales es saber si nuestro próximo coche será a crédito o de contado.

Cada una de estas formas de adquisición tiene sus particularidades y en esta ocasión detallaremos las que debes tomar en cuenta al momento de comprar un auto sin importar del segmento que sea.

Revisa tu cartera

Por principio de cuentas debes delimitar a la perfección la cantidad de recursos con la que cuentas. Comprar tu auto de contado te libera de gastos como son: intereses, aperturas de crédito y otros cargos.

En caso de que tu opción sea adquirir el auto a crédito, es muy importante que te asesores para que puedas tener un panorama claro de cuánto es lo que pagarás, los plazos y otros gastos que vienen implícitos con tu crédito.

¿A crédito?

Una de las ventajas de optar por este esquema es que puedes planear con calma el periodo de tiempo en el que pagarás tu coche y de esta forma organizarte económicamente para que puedas hacer las aportaciones mensuales sin que eso afecte tu cartera.

Muchas veces sucede que el coche que nos gusta está fuera de nuestro presupuesto o simplemente sólo tenemos dinero para unos cuantos modelos, pero gracias a las facilidades de pago que podemos obtener al comprar con un crédito, nuestro abanico de opciones aumenta considerablemente, permitiéndonos buscar algo que se adecúe más a nuestras necesidades.

Conclusión

Al adquirir un vehículo a través de un esquema crediticio tienes la ventaja de optimizar tus gastos, porque sólo necesitas hacer una aportación para el enganche de tu coche y elegir el plan de pagos que más se adapte a tus necesidades. Esa es la más grande ventaja de los créditos.

Si el mejor esquema para ti es el de financiamiento y desde ahora estás en busca del auto de tus sueños, checa nuestra calculadora en Motorfy donde en cuestión de unos minutos sabrás cuánto pagarás por ese coche que siempre has querido.